El levantamiento facial, conocido por algunos como restiramiento facial, es la cirugía que se encarga del reposicionamiento de los tejidos blandos (músculos, grasa y piel) del rostro con la finalidad de recuperarle la vitalidad perdida.
Con en paso del tiempo de forma invariable, por la flacidez de nuestros tejidos, por nuestro estilo de vida (exposición solar, stress, etc.) nuestro rostro sufre cambios que ocasionan que luzca con una vitalidad disminuida y con irregularidades o asimetrías que no van de acuerdo a la imagen que deseamos proyectar, por ejemplo la presencia de papada, de caída de las cejas, de las áreas cercanas al borde mandibular, etc.
El rejuvenecimiento facial se puede obtener mediante varias técnicas, algunas muy poco invasivas, que se practican en consultorio y otras que por su naturaleza requieren del uso de un quirófano, a pesar del bombardeo intenso de información que reciben los pacientes acerca de las bondades de todos y cada uno de los procedimientos, es importante que el paciente este conciente que NO existe un procedimiento perfecto, sin embargo después de un análisis profundo del caso particular de cada caso podremos ofrecer una alternativa que brinde un aspecto natural y satisfactorio.
Este procedimiento ha evolucionado para disminuir sus riesgos, las molestias postoperatorias y proporcionar al paciente un periodo de convalecencia corto de tal forma que pronto se pueda reintegrar a su estilo de vida.
Por lo anterior le invito a que conozca más de este procedimiento y se atreva a vivir los beneficios de recuperar un rostro fresco y natura.