Este es un procedimiento que se ha popularizado por su rapidez y seguridad sin embargo NO es un procedimiento para todos los casos de exceso de grasa y no lo realizan todos los médicos.
La liposucción facial es la extracción de tejido adiposo, a través de pequeñas cánulas que se introducen por debajo de la piel a través de incisiones que se realizan en lugares ocultos para no ser percibidas.
Su principal efecto es disminuir el volumen de áreas especificas del cuello principalmente la “papada” y del rostro para definir el contorno de este y dar una imagen mas estilizada, sin embargo, hay áreas del rostro que NO se deben ser tratadas mediante este procedimiento dado su pobre resultado y alto riesgo de complicación.
Su realización es técnicamente sencilla sin embargo pequeños detalles en el análisis y técnica empleada, hacen las diferencias en el resultado y la seguridad.
En la selección del paciente interviene el tipo de piel, la cantidad de grasa que se desea retirar, la edad del paciente, etc.por lo que un análisis personalizado en fundamental.